Escuela de Derecho

 

Plan de Estudios y Malla Curricular

El Plan de Estudios de la Carrera de Derecho está compuesto de una línea de especialidad y una línea de formación general, de acuerdo a los principios y orientaciones del Modelo Formativo de la Universidad.

Líneas de Formación de la Especialidad

Consta de dos Líneas de Formación:

Línea de Especialización

Su objetivo central es brindar al alumno las bases teóricas, conceptuales, metodológicas y procedimentales necesarias para el adecuado desempeño de la profesión. Está compuesta de 47 asignaturas que equivalen a 286 créditos.

Línea de Profundización

Entrega al alumno conocimientos avanzados respecto a tres áreas relevantes para el ejercicio de la profesión: Judicial, Público y Empresa. Está compuesta de cinco asignaturas electivas, que se imparten entre el noveno y el décimo semestre y que equivalen a 20 créditos. El alumno puede además obtener una mención cursando cinco ramos de una misma área.

Currículo Formación General

Las líneas de formación transversales, buscan desarrollar en los egresados de la Universidad las destrezas asociadas a la búsqueda, procesamiento y articulación de la información, de manera que puedan actualizar sus conocimientos en un entorno altamente cambiante.
 

Línea de Formación General

Tiene como objetivo central contribuir a la formación integral de los alumnos. Durante su carrera, el alumno deberá cursar tres asignaturas sello y obligatorias para todos los alumnos UFT y tres asignaturas de Formación General, dentro de las áreas que ofrece la Universidad.

Línea de Competencias Genéricas

Pretende brindar al alumno las habilidades necesarias para la actualización de su conocimiento, así como el desarrollo de habilidades blandas que le permitan un mejor desempeño profesional. Está compuesta por 3 asignaturas que equivalen a 12 créditos.

Diferencia en los Planes de Estudio de las jornadas diurna y vespertina

Las mallas de la Carrera de las jornadas diurna y vespertina son idénticas en la línea de formación de la especialidad y difieren levemente en el trazado de su Currículo de Formación General. De este modo, la jornada vespertina no incluye la línea obligatoria de inglés. Sin embargo, los alumnos pueden cursarla según su disponibilidad, en los horarios programados al efecto. La segunda diferencia es que en esta jornada se ha excluido el curso sello de formación general “Ser Universitario”, debido a las características de los alumnos de vespertino, que en su mayoría ya detentan un título profesional.

La última diferencia se relaciona con los cursos de formación general: mientras que en la jornada diurna son 3 los ramos de formación general, la jornada vespertina tiene un solo ramos de Formación General.

Proceso de Admisión Carrera de Derecho Vespertino

ico pdf Descargar
Proceso de Admisión

Malla Régimen Diurno

Malla Derecho Diurno

Malla Régimen Vespertino

Malla Derecho Vespertino