Escuela de Derecho

 

Palabras de nuestro Decano


decano mensajeMiguel Schweitzer W.    |    Decano

La Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae busca formar profesionales inspirados en la prudencia, la ética y la vocación de servicio como fuente de su conducta.

En este nuevo ciclo -teniendo ya consolidada la enseñanza del inglés y las menciones en Derecho de la Empresa, Litigación y Derecho Público con que se otorga el grado de Licenciado- iniciamos la aplicación de un modelo formativo de enseñanza con una nueva malla curricular que incorpora asignaturas de formación general y la enseñanza de habilidades y competencias.

Con ello, la Facultad de Derecho, a través de profesores de excelencia académica, se propone formar profesionales bien preparados que combinen sus conocimientos jurídicos con aquellos relacionados al mundo de la empresa o con las necesidades de la administración de justicia; todo ello con una orientación internacional que los habilite para actuar en el mundo globalizado de hoy. Pero además, capacitados para desempeñarse con destrezas que les permitan liderar e integrar equipos de trabajo y resolver los conflictos a que se vean enfrentados como asesores legales.

Así, nuestro gran desafío es que los profesionales egresados de esta Facultad combinen la mejor formación académica con el rigor ético que exige el desempeño de esta profesión y con las habilidades que les permitan desenvolverse en un mundo cada vez más complejo y globalizado.