Escuela de Derecho

 

Nuestro perfil de egreso

“Es un/a profesional dotado/a de una sólida preparación jurídica tanto teórica como práctica y especializada en áreas de Derecho Público, Judicial y/o de Empresa. Poseedor/a de competencias que le facultan con razonamiento crítico y creativo para interpretar, relacionar y aplicar el Derecho. En su preparación se destaca el desarrollo de capacidades que le permiten, desde una perspectiva jurídica, asesorar, representar y/o resolver conflictos, tanto en el ámbito público como privado, ya sea en forma individual o integrando equipos de trabajo, en base a una sólida formación ética y espíritu de servicio”.

La malla curricular de la Carrera permite que los estudiantes opten por  una especialización voluntaria en una áreas clásicas del desempeño profesional. Tales son:

Especialidad en Derecho Público, mediante la aprobación de cinco asignaturas profundizadas, el alumno potenciará sus capacidades para “Asesorar y representar judicial y extrajudicialmente a los diversos órganos de los poderes del Estado. Asimismo, podrá asesorar y representar judicial y extrajudicialmente a las personas que interactúan con los órganos del Estado.”

Especialidad en Derecho Empresa, mediante la aprobación de cinco asignaturas profundizadas, el alumno potenciará sus capacidades para “Representar judicial  y extrajudicialmente y/o asesorar a personas naturales y jurídicas en actos, contratos y gobiernos corporativos.”

Especialidad en Derecho Judicial , mediante la aprobación de cinco asignaturas profundizadas, el alumno potenciará sus capacidades para “Asesorar y representar judicial o extrajudicialmente en diversos asuntos de relevancia jurídica, contenciosos y no contenciosos. Asimismo, podrá enfrentar conflictos tanto del ámbito público como privado, sometidos a su conocimiento.”