Egresados


  • Home
  • Alumnos
  • Egresados

Nuestra Facultad comenzó a impartir la carrera de Derecho el año 1988 y sus más de mil trescientos egresados dan cuenta de la solidez del proyecto formativo que llevamos adelante.

Nuestro esfuerzo está puesto en que durante el proceso de formación, los alumnos adquieran los conocimientos y competencias definidas en el perfil de egreso, para desenvolverse con éxito en el ámbito laboral. Asimismo y dado que nuestra labor no concluye el día de la licenciatura, ofrecemos a nuestros egresados cursos permanentes de especialización, que les ayudan a mantenerse vigentes en el ejercicio de la profesión de acuerdo a los cambios y necesidades que se producen en el medio jurídico-legal y judicial.

La trayectoria profesional de nuestros ex estudiantes representa el cumplimiento y logro de las metas trazadas por nuestra Escuela. En esta sección, recogemos algunos de sus testimonios.

 
Erwin Stagno Rojas, presidente del Panel Técnico de Concesiones de Obras Públicas.

Erwin Stagno Rojas, presidente del Panel Técnico de Concesiones de Obras Públicas.

“Tengo una formación laica, estudié en un colegio y universidad pública, pero me gustan los desafíos. Desde mi perspectiva, estudiar en la Finis era uno de ellos, distinto a todo lo que he vivido y superó mis expectativas. Valoro que la vocación de la Finis Terrae es coherente con un verdadero compromiso con la educación”, afirma el egresado de Derecho Vespertino, Erwin Stagno.

El también ingeniero Civil Industrial por la Universidad de Chile y presidente del Panel Técnico de Concesiones de Obras Públicas, valora la dinámica de la comunidad académica de la Facultad de Derecho, siempre alineada en la búsqueda de “hacer Universidad”, como también la calidad de los docentes, “los mismos en jornada diurna y vespertina”.

Carlos Yáñez Fontirroig, abogado en Brunaud y Cía.

Carlos Yáñez Fontirroig, abogado en Brunaud y Cía.

“Siempre me sentí atraído por las carreras humanistas, pero la de Derecho me parecía, y con razón, la más amplia y versátil de todas”, comenta Carlos Yáñez Fontirroig, ex estudiante del Plantel.

Eligió esta Universidad porque “fue la que más confianza me hizo sentir, pues tiene un prestigio superior a otras. Además, se la juega por aquellos que tienen el mérito y/o talento, pero carecen de los recursos para cursar estudios universitarios. Las becas por puntaje PSU y premios a la excelencia académica, permiten que muchos, como yo en su momento, puedan ser profesionales y alcanzar sus metas”.

Para él, la experiencia de estudiar en la Universidad Finis Terrae fue muy positiva, puesto que la Institución “ofrece a sus alumnos un ambiente universitario real, con una comunidad que se expresa a través de diversas actividades. Además, en la Carrera de Derecho hay mucha comunicación y relaciones entre los diferentes cursos, así como entre las jornadas diurna y vespertina. Los estudiantes de Derecho de la Finis tienen un perfil que les permite relacionarse fácilmente con los demás y de llevar adelante su profesión”.