Magíster en Medio Ambiente:
Gestión, Evaluación y Derecho Ambiental


  • Home
  • Programa
  • Testimonios Ex-alumnos

TESTIMONIOS DE EXALUMNOS

Paula Gajardo

Actualmente me desempeño como abogada en la División Jurídica de la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental. Elegí el Magíster en Medio Ambiente de la Universidad Finis Terrae, porque se enfoca específicamente en la evaluación de impacto ambiental. Además, los profesores son profesionales que regularmente operan dentro del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, pero desde diferentes perspectivas (Administración del Estado, consultores, titulares de proyectos, etcétera), lo que permite a los alumnos adquirir una visión actual y muy completa del SEIA. Lo anterior, sumado a que la gran mayoría de los alumnos también se encuentran vinculados al Sistema, permite que se genere un espacio único y altamente especializado de discusión sobre los distintos temas vinculados a la evaluación de impacto ambiental.

Alvaro Gutiérrez González

Los contenidos y herramientas entregadas a lo largo del desarrollo del Magíster en Medio Ambiente: Gestión, Evaluación y Derecho Ambiental, impartido por la Universidad Finis Terrae - consistentes en la aplicabilidad de la normativa ambiental, conceptos técnicos y legales en el desarrollo de proyectos, su adecuada tramitación ambiental junto a la amplia experiencia de los docentes altamente calificados - me permiten aportar en el diseño, asesoría y generación de los nuevos emprendimientos energéticos del país en forma permanente.

Actualmente, con cerca de diez años dedicado a la Asesoría y Gestión medioambiental en la generación de proyectos en base a energías renovables no convencionales (ERNC), el Magíster, me entregó importantes conceptos de valor a mi experiencia y desarrollo profesional.